Los últimos años de JPDito al mando directo del Club Atlético Peñarol (porque ahora el mando no es directo, pero es mando al fin).
Basada en las historias que publiqué en la extinta web “Campeón del siglo” allá por 2015.

Realización: 2016.
Herramientas: Adobe flash (una verga remachada), Voice Changer (voces) y buscadores de donde se afanaron las músicas necesarias.
Premios: Oscar Pérez, Bola de Oro, Martín Pescador, Empanada Frita, Chorizo al Vino Blanco y Gran Premio Asado del Pepe.

A “disfrutar”. ¡BERP!

 

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 1: Guam Pudo tribunero

Hay descontento en el reino de Peñarol. El equipo de gladiadores no es capaz de ganarle siquiera un partido a Vieja Juventud de las Rocas y eso tiene a los “fieles” súbditos del Rey Guam Pudo en pie de guerra.
Pero como nos tiene a todos acostumbrados, el viejo y querido Guam Pudo se va a mandar una de las suyas para quedar bien con la tribuna.

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 2: Rancional a oscuras

Como todo cuadro gigante, el Club Atlético Peñarol tiene rivales como Defensor de lo Indefendible o Vieja Juventud de las Rocas, que saben ubicarse en el país del más grande.
Pero hay un sector resentido que sangra por las heridas propinadas por su abuelo Peñarol a lo largo de la historia, más específicamente en el segundo anillo del ojete.
Nos referimos por supuesto al Principado Rancional; el barrio más chico y acomplejado del Reino Peñarol.
Su jerarca el príncipe H, alias “ganamos en todas las canchas excepto en las que jugamos”, derrocha sus horas en matufias para que Peñarol pierda en los escritorios de la “¡UF!”
El mafioso príncipe es secundado por su fiel general Darth Coba, un temible hechicero de mirada achinada que si no le caés en gracia te deja como chicharrón. Este chino sorete usa sus poderes ocultos para hacer el trabajo sucio de su amado príncipe…

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 3: Un diamante en la Cuchilla

El Sacachispas FC de Cuchilla Alta es el cuadro más pobre del Reino Peñarol. A pesar de sus humildes instalaciones y gladiadores medio pelo, el equipo está primero en la tabla de la “Liga de los sin tierra”.
Comandando un respeto excesivo para sus catorce años, su joven DT goza de la confianza absoluta de los gladiadores y del resto del pueblo.
Interneto no conoce a sus padres. Abandonado de bebé a la entrada de un rancho, sus gentiles habitantes lo criaron como a un hijo.
“Inter” para los amigos, el flamante DT tuvo una niñez feliz. Su querida tía, viuda hace años, es la mujer más orgullosa del pueblo.
Gracias a sus brillantes tácticas y junto a su mejor amigo y asistente (un plebeyo de 300 kilos de lealtad apodado “el flaco”) Interneto siempre saca al Sacachispas campeón.
Mientras tanto, en alta órbita, el ente estatal CHANTEL arma su nueva estación espacial…

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 4: El paje bufón de Maldotado

Interneto es barrendero, entrenador de avestruces, guarda de KUTCSA, deshollinador y enfermero en la Gallegola.
Mientras, Peñarol se hunde en la tabla. El cuadro no da pie en bola bajo la batuta de Sir Tony y sólo queda un desenlace posible: la “B”.
Volviendo de limpiar una gigantesca chimenea en una mansión de “Villa en la colina”, Interneto entra a un boliche a tomarse una.
Los habitués se cambian de mesa para evitar a la sucia y maloliente criatura del pantano que acaba de entrar, e Interneto contempla tristemente las huellas de hollín que deja sobre el ya mugriento piso del bar.
Entre trago y trago siente una presencia, algo que nunca ha experimentado. Mamarse sí lo ha experimentado y piensa que eso es todo: un pedo de novela.
Pero no… Es otra cosa: algo maléfico, que le chupa la poca energía que le queda.
Alguna cosa rara hay…

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 5: Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo

El Rey Guam Pudo es reacio a escuchar consejos, pero Peñarol acaricia la “B” y eso lo hace más susceptible. Quema la orden de captura y encomienda a Sir Walter traer a Interneto al Palacio para tantearlo.
Interneto no confía en nadie; cuando los efectivos de la Guardia Real aparecen para invitarlo a la corte, el joven laburante teme lo peor.
De más está decir que mientras intenta escapar se acuerda de la hermana, la madre y la logocondria sagruma del gran paje…

 

Un hincha en la corte del Rey Guam Pudo – Episodio 6: El regreso del que te Jedi

Gracias a Interneto los gladiadores de Peñarol vienen arrasando rivales y achicando la diferencia que les había sacado el principado Rancional en la tabla.
Pero el príncipe H pone en marcha el plan de su malvado hechicero de ojos achinados y el cándido Rey Guam Pudo entra como un caballo.
Si Peñarol le gana a Rancional por cuatro goles de diferencia, será campeón. De otra forma el principado se quedará con el título y Peñarol bajará a la “B”.
Mientras los equipos se preparan para la gran final, los rumores que Sir Diegolot se encuentra en camino al Coliseo Centenario se hacen cada vez más fuertes.
Interneto ignora los bolazos que tiran los parodistas de “El Pis: segundón siempre”, pero al mismo tiempo, teme la vuelta del “pe$ero sorete”, como le dice al otrora DT aurinegro.
De todas formas, venga quien venga y pase lo que pase en ese partido, ¡vamo arriba Peñarol carajo!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *