Tras este mundial de Rusia en el cual la selección uruguaya de fútbol quedó en quinto lugar, hay muchas cosas que analizar. Sin embargo, tal vez la más importante, es planear rejuvenecer el equipo celeste. A tal fin, aquí desde Yoruguas.com, presentamos opciones para tan noble emprendimiento.

Otorgarle ciudadanía uruguaya a Antoine Griezmann. El hombre adora a Uruguay. Se lleva bien con Godín, con quien juega en el Atlético Madrid. Es flor de jugador, de los que te agarra un ladrillo partido en dos en mitad del campo y lo convierte en una esfera que viola el fondo de la red contraria. Este jugadorazo sólo necesita aprender cómo llegar con vida a la concentración celeste desde algún apartamento de dos millones de dólares en Carrasco. Para tal fin, no dudo que el Ejército Nacional tenga inconvenientes en transportarlo en una tanqueta.

Imaginemos, con una mente abierta, un partido típico de Uruguay en el mundial de Qatar 2022. El Maestro Tabárez le dice a Godín: “Diego, quiero que saque un zapatazo a la dirección general de Griezmann y luego que le rece a la Santa Virgen. Mientras la pelota desciende, lo cual le dará unos 30 segundos, quiero que ordene la defensa para un 9-0-1. ¿Me entiende? Griezmann andará ocupado en la lejanía, así que no lo moleste.”

Ah, el jugo que le sacaría el troesma a Griezmann. De pensarlo ya me babeo. Imaginen a este gran jugador sólo en la mitad del campo, bajando meteoritos de Godín y Josema. Qué Armageddon ni qué ostias. El loco salvaría la Tierra de otro planeta estrellándose con ella igual.

Claro que tras el primer partido contra Panamá, el cual perderíamos 0-3 con tres goles en contra de Muslera, habría que cambiar al técnico también. Propongo a Didier Deschamps. Y ya que estamos en esa onda, propongo traer todo el equipo de Francia y ponerle la celeste. Sólo godín se puede quedar, para darle el paseo del Papa al Antoine.

¿Ven como hay soluciones para los problemas de la celeste?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *